Estrategia Fortalezas de carácter Liderazgo Trabajo en equipo

«El regreso al partido» Bill Walsh segunda parte

El regreso al partido 

El Coach Bill Walsh pudo pasar a la historia como el peor Coach de la historia en la liga de Fútbol Americano (NFL), pero decidió crear una filosofía de liderazgo y trabajo en equipo a lo que llamó su estándar de desempeño, basado en una cultura de trabajo en la que «El resultado se cuida a sí mismo», también estableció algunos lineamientos internos para «regresar al partido», hoy lo llamamos resiliencia:  

1.- Espera la derrota. Si te sorprende cuando sucede, es que estás soñando. «Los soñadores no duran mucho».

«Si no tienes éxito a la primera, eres normal» Michael Hyatt.

2.- No te detengas mucho en el pasado, es arena movediza mental.  

3 .- Toma un pequeño lapso de tiempo para recuperarte. La palabra clave aquí es «pequeño».  

4.- Dite a ti mismo: »Voy a pararme y pelear de nuevo», con el conocimiento que cuando las cosas están peor, estás más cerca de lo que imaginas del éxito.  

5.- Empieza a preparar tu siguiente reto. Los pequeños pasos te mueven hacia adelante en tu camino a la recuperación. Enfócate en la reparación.  

Al mismo tiempo sus cinco «NO» son:

  • No te preguntes ¿por qué yo?
  • No esperes simpatía
  • Evita mariposas en el estómago
  • Deja de aceptar condolencias y
  • No culpes a otros.

Equipo Colaborativo.

Todos tenemos momentos buenos y malos en el camino, los líderes se enfocan en la recuperación de los malos momentos, en su aprendizaje. En la creación de una cultura de agradecimiento por el esfuerzo de los demás y la construcción de un equipo colaborativo basado en el respeto y la confianza.  

«Los líderes facilitan el entendimiento y la apreciación».

Debe existir comunicación y conexión con el propósito. A este punto el Coach Walsh le llamó «los tres lados de la moneda», es posible que las dos partes estén equivocadas y es importante tener personas con una opinión independiente, pero también aceptan cambiar su forma de pensar con evidencia lógica.  

Todo empieza con la actitud del responsable del grupo, aprender, seguir adelante, no «habitar» demasiado tiempo en el pasado y por supuesto, no tomar el papel de víctima y autocompadecerse.  

Recuerda que «El camino más largo para el logro es una queja».

0 comments on “«El regreso al partido» Bill Walsh segunda parte

Tu opinión es muy importante para mi