Fortalezas de carácter Inteligencia Emocional Liderazgo

La capacidad de asombro y liderazgo

Gracias a la tecnología y a la «velocidad de los tiempos» hemos perdido la capacidad de asombro. 

En nuestras manos tenemos dispositivos con toda la música que podrías oír en varias vidas, conocer las noticias del mundo al minuto. 

Nos hemos acostumbrado a saber el lugar preciso del «uber» y la hora y ruta de llegada a donde queramos dirigirnos.

Lo anterior a veces nos impide desarrollar la capacidad de asombro por las pequeñas o grandes cosas que suceden en la vida. 

Desarrollar esta «atención plena» (mindfulness) nos ayudan a disfrutar más cada momento y tener mejor estado de ánimo. 

El tiempo y la vida se perciben de otra manera, por ejemplo ¿has notado que cuando viajas por primera vez a un lugar, percibes que «haces más tiempo» al ir, que en el regreso? 

Lo anterior se debe a la forma en la que nuestra mente se enfoca en aprender lo nuevo y no dedica la misma atención a la ruta aprendida.

Si desarrollamos la capacidad de asombro, nuestro interés por lo nuevo, por descubrir los detalles, nuestra percepción del tiempo cambiará. Cada momento tendrá su propia magia.

Súper Luna – Foto Paco Ortiz

Recientemente tuve la oportunidad de admirar tres fenómenos de la luna en pocas horas: la «súperluna», un eclipse de luna y la luna roja. Pude admirar y fotografiar su belleza, sentir humildad y a la vez conexión con algo mucho más grande que yo.  

En la vida diaria tenemos muchas oportunidades para sentirnos asombrados, agradecidos y de esa forma conectarnos mejor con la naturaleza y con las personas.  

La humildad en el trabajo nos ayudará a tener una mejor capacidad de escuchar, que es la principal habilidad de un líder que se convierte en mentor (coach) de su equipo.  

¿De qué te vas a asombrar el día de hoy? 

0 comments on “La capacidad de asombro y liderazgo

Tu opinión es muy importante para mi