Fortalezas de carácter Inteligencia Emocional Propósitos de vida

El oráculo de Delfos Tus fortalezas de carácter

La sibila es un personaje de la mitología de la Grecia antigua. 

Era una sacerdotisa que profetizaba el futuro en estado de trance en el oráculo de Delfos dentro de un templo dedicado al dios Apolo. 

Se dice que en la entrada de dicho oráculo había un letrero que decía:

“Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses.”  

Lo anterior marca la importancia del conocimiento de uno mismo para «conocer el universo» y percibir lo que nos rodea a partir de nuestras propias fortalezas. 

Dichas fortalezas pueden dividirse en: fortalezas de carácter, talento que son cualidades innatas que uno desarrolla con esfuerzo para convertirlas en habilidades, conocimiento y experiencia.

El Instituto de Valores en Acción (VIA Institute) clasificó en 6 virtudes y 24 las Fortalezas de Carácter. 

Todo lo que se puede considerar positivo para el ser humano en lo individual y como comunidad, basado en un estudio exhaustivo de todo tipo de tradiciones (religiones, asociaciones, instituciones académicas, código de valores de comunidades, etc.) realizado por más de 55 investigadores durante 3 años de acuerdo a la siguiente tabla:

Conocer tus propias fortalezas y las de de tu equipo de trabajo permitirá enfocarse en lo bueno de cada integrante. 

Ayudará a desarrollar más fácilmente sinergia y aumentará el compromiso del equipo. ¿Por qué? porque su trabajo estará en desarrollar «sus propias excelencias» a partir de lo que les viene de manera natural de acuerdo a su personalidad. 

¡El compromiso del equipo aumenta 6 veces! de acuerdo al VIA Institute.

Hoy ya no tenemos a la sibila y es difícil viajar al Monte Parnaso para ver lo que fue el maravillo Oráculo de Delfos, pero puedes tomar el test del VIA Institute en 10 minutos y conocerte mejor, eso nunca está de sobra.

Importante: El test es realizado por el VIA Institute y la página se encuentra disponible en varios idiomas, al visitar la página la encontrarás en inglés, selecciona español o el idioma de tu preferencia en la parte superior izquierda.

0 comments on “El oráculo de Delfos Tus fortalezas de carácter

Tu opinión es muy importante para mi