Drew Brees
Liderazgo Trabajo en equipo

Regresa más fuerte

"Es el miedo al fracaso lo que te impulsa, pero es la visualización del éxito lo que te da la mentalidad positiva y la confianza para sentir que puedes lograr cualquier cosa"

«8 segundos bastaron para cambiar mi vida para siempre». Así comienza el libro autobiográfico de Drew Brees, mariscal de campo de los Santos de Nuevo Orleans, ya retirado de la liga profesional de fútbol americano.

«El camino al éxito suele ser duro».

Los 8 segundos a los que se refiere Brees son a la jugada donde pierde el balón cerca de su zona de anotación y en su afán de recuperarlo se lastima gravemente el hombro derecho, mismo que utiliza para lanzar el balón.

Posterior a su cirugía, el equipo en el que participaba, los Cargadores de San Diego no le garantiza que siga siendo titular.

Con gran determinación, Drew Brees comienza la rehabilitación de ocho o nueve horas diarias con la esperanza de regresar más fuerte, no era para menos, la lesión había destrozado su hombro.

Dos equipos le ofrecen un puesto y Drew Brees decide jugar con Nuevo Orleans, recientemente devastada por el huracán Katrina. Siente el llamado de la ciudad y jugar con en ese equipo. La historia del renacimiento de la ciudad y la de él como jugador es compartida. 

Tener una visión.

«Es el miedo al fracaso lo que te impulsa, pero es la visualización del éxito lo que te da la mentalidad positiva y la confianza para sentir que puedes lograr cualquier cosa»

Propósito.

«Creo que cada uno de nosotros tiene un llamado para nuestras vidas y depende de nosotros el perseguirlo con todo lo que tengamos. Al final, hay una recompensa por haber hecho lo correcto, el propósito para la cual fuiste llamado.»

Brees comenta lo importante que es enfocarse en lo que puedes controlar. En su caso, la actitud y el enfoque en su rehabilitación. Cada día te puedes enfocar en lo mejor de ti. En perspectiva, acabó agradeciendo sus lesiones, porque lo hicieron mas fuerte de carácter y también físicamente.

Es en el 2009 cuando se prepara para tener su mejor temporada. En agosto de ese año recibe la noticia de la muerte de su madre, de 59 años de edad. Interrumpe su entrenamiento por ese tema familiar y regresa para llevar a su equipo al campeonato.

Sin duda la mentalidad y preparación fueron factores clave en su éxito.

Tomar acción.

«No es suficiente saber en tu mente lo que tienes que hacer. Tomar acción es lo que te llevará al cambio, es el único camino. «

Renacer. Los Santos contrataron un nuevo entrenador, Sean Payton, quien lo apoyó en todo el proceso. Vinieron nuevos jugadores, todos ellos con una mentalidad diferente. Dispuestos a prepararse para ganar y cambiar la historia del equipo de los «Santos de Nuevo Orleans». Equipo que en el pasado no había ganado ningún título. Había tenido temporadas tan malas que sus aficionados iban al estadio con una bolsa de papel en la cabeza, por la vergüenza de perder cada partido.

Enfocarse en el proceso, disfrutar de él para que los resultados sean consecuencia de tu trabajo fue parte de la clave.

«La voluntad para ganar no significa nada sin la voluntad de prepararse»

Cuatro años después de haber llegado al equipo, Los Santos llegaron al Súper Bowl y lo ganaron. Algunas lecciones de Brees después de este largo camino:

  • La adversidad no es tu enemigo, liberará un poder interno en tu vida que te hará más fuerte.
  • Encuentra un mentor. Encuentra personas que vivan con principios sólidos y ten la humildad de aprender de ellos.
  • No te rindas. Lo peor que te puede pasar en la vida NO es caerte, es caerte y no levantarte.
  • Convierte tus derrotas en triunfos. Usa esa energía negativa para seguir escalando. Las grandes oportunidades en la vida, vienen de las que nos prueban al máximo.
  • Sueña. Si tu mente lo puede concebir, lo puedes lograr. Combina la visión con trabajo duro y compromiso.
  • Esperanza. Tienes que creer en algo más grande que ti mismo.. Nada es demasiado pesado para que no puedas sobrellevarlo.
  • Se flexible. Adáptate a la nuevas circunstancias.
  • No esperes, debes estar preparado. Nunca sabes cuándo se presentará una oportunidad.
  • Recuerda quién eres. Encontrarás tu propósito haciendo las pequeñas cosas, un día a la vez. Si haces lo correcto, verás el fruto de tu trabajo si perseveras lo suficiente.
  • La prueba ante la adversidad es pelear con fé, aún cuando la gente piense que no eres lo suficientemente listo, o no tienes la experiencia necesaria.
  • Cierra fuerte. No es donde empiezas la vida, si no como terminas. La última jugada hace la diferencia en el resultado.

Drew Brees logró recuperarse de su lesión y ser aún mejor jugador que antes. Logró el campeonato y muchas marcas dentro de la liga, como el mejor jugador ofensivo, líder pasador y yardas completadas.

Brees es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Como jugador visitaba a los soldados en Kuwait, creó fundaciones para apoyo a los damnificados del Huracán Katrina y tiene sus prioridades en la vida son: fé, familia, fútbol y filantropía. Él y su familia son ejemplo para la comunidad de Nuevo Orleans, la liga y para el público en general.

Recuerda: «La siguiente que vez que la adversidad toque tu puerta, levántate y haz lo correcto. Puedes hacer más que sobrevivir, puedes regresar más fuerte«

Drew Brees' Retirement – Smoke Signals
Súper Bowl XLIV

0 comments on “Regresa más fuerte

Tu opinión es muy importante para mi