Estrategia Fortalezas de carácter Propósitos de vida

Somos la repetición de nuestros actos (de retos, rituales y roscas)

En diciembre es clásica la pregunta de si uno está preparado para el maratón «Guadalupe-Reyes», que abarca la generosa ingesta del 12 de diciembre al 6 de enero. 

Bajo el pretexto de «vida hay una y tallas hay muchas» las fiestas incluyen todo tipo de comidas en peregrinaciones, posadas, nochebuena, navidad, año nuevo, y festejo de reyes, rosca y niño incluido el 6 de enero. 

Pero ¿qué pasa el 7 de enero? ¿Estás dispuesto a «correr el maratón Reyes-Guadalupe? El que es de verdad.

Examen de consciencia.  

Entendiendo la consciencia como el conocimiento de nuestros propios actos, de nuestra existencia ¿hiciste una evaluación de que salió bien en el año? ¿De lo que salió mal? ¿Qué aprendiste de todo ello? 

Difícil ver la realidad de forma objetiva, pero si las metas no están definidas, será complicado que puedas poner un dato concreto, como las veces que fuiste al gimnasio, el peso que querías perder o la mejora en la comunicación que te habías propuesto.  

«Si no sabes a dónde vas poco importa el camino que tomes» El gato a Alicia. En «Alicia en el País de las Maravillas»  

«Marie-Kondear»  

Marie Kondo se ha hecho famosa por definir una serie de rituales para poner orden en la casa, esta metodología incluye reunir todas tus cosas en una pila y cuestionar cada una de ellas desde el sentimiento que te provoca, de esa forma uno se deshace del exceso, de la carga que uno no necesita. 

Hacer este ejercicio en el plano físico es una gran ayuda a simplificar la vida, el trasladar esta metodología a las relaciones tóxicas, dejar de consumir contenido innecesario en redes sociales, dejar en el pasado emociones poco productivas puede ayudar aún más. Lee La importancia de definir qué NO hacer.

Leí la siguiente frase de Andrea Rojas: «sobreestimamos lo que podemos hacer en un año, pero subestimamos lo que podemos hacer en una década». 

Me hizo reflexionar en una etapa de mi vida en que terminé una maestría, me casé, fui promovido y tuve tres hijos, pero durante este periodo había momentos en que todo parecía desmoronarse. 

En esos momentos me parece recordar la frase de mi madre diciendo «el que persevera alcanza». 

La perseverancia es esa cualidad que importa si mides décadas, pero los años se forman de días y el reto es conectar tú yo del futuro, con el yo del presente.

En medio de ambos está tu liderazgo personal y los hábitos diarios ¿estás dispuesto a «correr el maratón Reyes-Guadalupe?  

Poesía purépecha:  

«El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que viva, empecé a vivir lo que me quiero llevar». 

0 comments on “Somos la repetición de nuestros actos (de retos, rituales y roscas)

Tu opinión es muy importante para mi